lunes, 13 de marzo de 2017

La energía solar.

La mayoría de nosotros seguimos creyendo que la energía solar es escasa e intermitente, al menos eso nos dicen los que no quieren cambiar nada. La culpa de esta mala imagen se debe a la facilidad de encontrar energía barata y fácilmente disponible de origen fósil (productos del petróleo, carbón, gas natural...) o también la electricidad que nos quieren seguir vendiendo las eléctricas. Pero, ¡no podemos seguir así!

La energía solar es abundante, universal, ecológica y gratuita, y todos deberíamos intentar aprovecharla.

Incluso con paneles caseros podemos obtener aire caliente para calentarnos:
http://ecoinventos.com/calefaccion-solar-casera/

Ademas de estas aplicaciones caseras, para obtener agua caliente es mejor acudir a instaladores profesionales. Si disponemos de espacio, ya que un panel suele ocupar dos metros cuadrados, es posible cubrir el 80% de las necesidades de agua caliente con uno o dos paneles y un depósito donde almacenarla.
Lo bueno de instalar estos sistemas no es solo el ahorro y la ecología al dejar de emitir CO2 sino que además en pocos años has amortizado la inversión.

También podemos obtener electricidad mediante paneles fotovoltaicos y baterías. Ultimamente ha surgido una empresa revolucionaria de la mano del Sr. Elon Musk: Solarcity. ¿Que pasaría si todo nuestro tejado captara radiación solar mediante tejas fotovoltaicas y almacenáramos esa energía en una Powerwall (una batería sin mantenimiento y compacta colocada en la pared del garage, como se ve en la imagen)? Seríamos independientes y limpios energéticamente hablando, ¿será ese el futuro? Depende solo de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario