sábado, 15 de octubre de 2016

Conducción ecológica y respeto ambiental.

Todos deberíamos de saber que los vehículos diésel son muy contaminantes e incluso cancerígenos, pero desgraciadamente hace años nos pusimos la venda en los ojos y nos dejamos llevar por el supuesto ahorro. Y digo supuesto, porque en ciudad y haciendo pocos kilómetros al año un gasolina, que es mas económico de comprar, no sale mucho mas caro en consumo y sin embargo es mucho mas limpio.

Así que ya que tenemos esos "petroleros-tractor" sería ideal hacerlos funcionar de la manera mas eficiente posible, aunque la conducción ecológica vale para todos los vehículos.



Estas serían las reglas básicas:

Encendido: No es necesario calentar el motor, con 5 o 10 segundos para que se lubrique bien basta.

Salida: La 1ª velocidad se cambia cuanto antes e incluso podemos salir en 2ª si estamos en una bajada.

Conducción:

  • Usar marchas largas (3ª a 6ª) cambiando al llegar a las 1500-2000 rpm y acelerando nada mas cambiar. En bajadas podemos usar la gravedad como ayuda al motor y cambiar antes acelerando lo mínimo.
  • No pegarse a los coches que nos preceden para intentar no detener la marcha nunca.
  • Si el semáforo esta en rojo aprovechar el ralenti para llegar a él sin acelerar cambiando a 2ª cuando sea necesario.
  • Usar el freno motor para conseguir consumos de 0 litros cuando no se pisa el acelerador.
  • Intentar preveer en las rotondas para no detenerse, por ejemplo, si llevo tres coches delante dejo distancia suficiente para que salgan ellos primero.
  • Aprovechar la salida de la autovía previéndola para no tener que usar el freno, además tenemos que enfriar el turbo y circularemos sin acelerones antes de detener el vehículo.
  • Respetaremos las normas de circulación, en especial los límites de velocidad en carretera. En recorridos cortos no ganamos nada por pisar más el acelerador... y el freno.
  • Usar el computador del coche para retarnos a bajar el consumo. Si no se tiene, usar el cuenta kilómetros parcial poniéndolo a cero al repostar, para intentar hacer el máximo número de kilómetros con cada depósito.

SIEMPRE CIRCULAREMOS CON LA MÁXIMA ATENCIÓN EN EL TRÁFICO Y CON MI VEHÍCULO.

Los beneficios de practicar este tipo de conducción son muchos: ahorro, tranquilidad, menos accidentes, menor coste del seguro, menor desgaste del vehículo, menor número de multas...pero por supuesto MENOR CONTAMINACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario